Confirman la condena de Mariano Volta

La sala sexta del Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió rechazar el pedido de revisión de la sentencia contra el profesor de educación física que cumple una pena de 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en 8 casos de menores que concurrían a los jardines Almirante Brown y 914 de Morón.

15/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a lo publicado por el sitio Primer Plano On Line, lo que hizo la nueva instancia fue considerar improcedente el recurso planteado por las abogadas Patricia Perelló y Noelia Agüero, y ratificar la sentencia de los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Torti y Agustín Gossn, del Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial.

Lo ocurrido ayer en Casación no es el último escalón, ya que Volta tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia para pedir una revisión. Pero eso implica otros tiempos y procesos; y tampoco hay garantías de que el recurso sea aceptado por el máximo tribunal.

El profesor de educación física, Mariano Damián Volta, fue condenado a la pena de 22 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargo de su educación en ocho oportunidades, cada una en concurso ideal con corrupción de menores agravada, por hechos perpetrados en los meses de abril y mayo de 2013, en los jardines Almirante Brown y 914 de Haedo y Morón respectivamente.