Condenaron a los homicidas de Matías Terrón y la pena se conocerá la próxima semana

Esteban y David De Luca fueron considerados los autores materiales del homicidio del joven, pero los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora recién determinarán el delito que le imputan el miércoles próximo.

14/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Por unanimidad, los jueces condenaron a los hermanos De Luca por el crimen de Matías Terrón, el analista de sistemas que fue secuestrado y asesinado por la espalda tras resistirse a un robo en su casa de Lomas de Zamora, en 2016.

El hermano y abogado de la víctima, Emmanuel Terrón, habló con SN Online sobre el momento en que se conoció el veredicto: “Nos vamos con un sabor agridulce, porque por un lado lo que nos dijeron es que efectivamente fueron condenado por el homicidio, pero ahora resta saber si por ‘Homicidio criminis causa’ o si se le da lugar a la defensa que solicita ‘Homicidio en ocasión de robo’”.

La decisión de los magistrados, que se conocerá exactamente dos años después de ocurrido el crimen, determinará si los homicidas pasarán 25 o 35 años cumpliendo la condena en la cárcel. “Nosotros vamos a ir por el ‘Homicidio críminis causa’ porque está perfectamente comprobado que hubo ensañamiento y alevosía por no poder concretar el hecho”, remarcó Emmanuel.

La mecánica de la banda, explicó el abogado, era siempre la misma: Secuestraban a la víctima, la llevaban a su casa, la despojaban de todos los bienes, la amenazaban y posteriormente se daban a la fuga.

La noche que interceptaron a Matías, el modus operandi coincidió: “Matías aprovecha que la luz de calle automática se apaga y sale corriendo. Ellos lo persiguen y lo matan. Vuelven a donde habían dejado el auto estacionado y lo prenden fuego para eliminar las pruebas”.