Condenaron a los dos sujetos que se habían cosido la boca para evitar su sentencia

Los jóvenes, de 24 y 22 años, habían torturado y asesinado a un vecino de Merlo para robarle una mezcladora de cemento, una garrafa y herramientas, en 2017.

28/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Pablo Emanuel Ugarte Sanabria y Daniel Elías Barraza fueron condenados a prisión perpetua por el delito de "homicidio criminis causa y robo agravado en grado de tentativa" perpetrado contra Sergio Daniel Sueldo, ocurrido en una casa de la calle Carrasco y Necochea de la localidad de Pontevedra, en Merlo.

Ambos ya había sido declarados culpables por un jurado popular, pero el día en el que debía conocerse la sentencia, se cosieron la boca a modo de protesta y la lectura se tuvo que suspender, ya que los acusados debieron recibir atención médica.

Según quedó demostrado, los dos sujetos mataron a la víctima luego de atarle los pies con una cadena, las manos detrás con un cable -a la altura de la espalda-, le colocaron una de sus propias medias en la boca, le robaron las zapatillas, lo presionaron en la nuca y le provocaron la muerte por asfixia.

Se trató de un proceso judicial complicado, ya que durante los alegatos, los fiscales fueron agredidos por los delincuentes e incluso amenazaron de muerte a uno de ellos, lo que les valió el repudio de los presentes y todo el arco judicial que se solidarizó con los funcionarios.