Condenaron a 14 años de prisión a un joven por el crimen Luna Ortiz

Los delitos que recayeron sobre Isaías Villarreal fueron abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito. Si bien la familia pedía una pena mayor, aceptaron el fallo.

26/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El juicio por la muerte de Luna Ortiz, ocurrido el 5 de junio de 2017, llegó a su fin ayer por tarde, cuando el Tribunal Oral Criminal Nro. 7 de San Isidro encontró culpable a Isaías Villarreal, de 29 años.

Si bien la familia de la víctima había pedido que se lo juzgue por femicidio, los jueces lo condenaron por "abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito". La condena en la que concluyeron los letrados fue de 14 años, pena fue menor a la que había pedido tanto la querella como la fiscalía, aunque ambos terminaron aceptándola.

Afuera del recinto, un cuantioso grupo militantes de organizaciones sociales, feministas y políticas esperaban el fallo, que una vez hecho público fue ampliamente celebrado. Sin embargo, hicieron hincapié en que hay más responsables que deben ser juzgados por la muerte de Ortiz. 

El Tribunal ordenó investigar en ese sentido, ya que hay videos de cámaras de seguridad en las que se ve a la víctima en Casino de Tigre acompañada de otros varones jóvenes, además de Villareal.

El hecho

El 2 de junio del 2017 Luna Ortiz, de 19 años, había salido a una entrevista de trabajo en la
localidad de Benavídez y no regresó. La joven fue encontrada muerta al otro día en una casa en Don Torcuato.

La familia junto a su abogada sostuvieron a lo largo de todo el proceso que en las pericias habían las lesiones compatibles con relaciones sexuales no consentidas, pero las mismas no fueron consideradas.

En tanto, Villareal le contó a los investigadores que a Luna la conoció circunstancialmente y que consumieron drogas y alcohol durante la noche, y que, al día siguiente, cuando despertó, la joven ya estaba muerta.