Comenzó la entrega de las tarjetas AlimentAR

El megaoperativo se desarrollará hasta el viernes en el Polideportivo del Microestadio Ricardo Rusticucci. En Pilar, son más de 12.700 los beneficiarios.

17/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, se desarrollará en Pilar la entrega de las tarjetas AlimentAR, que favorecerá a más de 12.768 vecinos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Gobierno nacional. Se estima que serán más de 25 mil los niños alcanzados por esta política pública en el distrito, y que se inyectarán más de 61 millones de pesos por mes al comercio local.

El megaoperativo se realizará todos los días de esta semana, entre las 7 y las 14, en el Polideportivo del Microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.

Según informó la comuna, los pilarenses que fueron seleccionados para recibir el plástico serán notificados por SMS desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual informará a cada uno en qué día y horario acercarse a retirar su tarjeta.

Desde el municipio aclararon que la entrega se realizará únicamente al titular, quien debe concurrir con su DNI actualizado, no siendo válidas constancias de DNI en trámite. Los vecinos también pueden chequear si están en el padrón de AlimentAR en la web https://tarjetaalimentaria. argentina.gob.ar/.

Los más de 12.700 pilarenses beneficiados son vecinos con hijos e hijas de hasta 6 años, a los que les corresponde 4 mil pesos mensuales a quienes tienen un hijo y 6 mil pesos para dos o más hijos. También reciben la tarjeta personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes, que perciben asignación por embarazo.