Comenzó el juicio contra tres hombres que mataron por “error” a una mujer

Se trata de un narco que está cumpliendo condena en la cárcel de Devoto, conocido como “El loco César” y dos sicarios a los que había contratado para que asesinaran a una mujer. Los criminales entraron a la casa equivocada y mataron a otra persona.

17/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Tres hombres comenzarán a ser juzgados desde este martes por el crimen por encargo de una joven de 29 años, a la que asesinaron por error de cuatro balazos en 2016 mientras estaba en una cama de su casa de La Reja, partido de Moreno.

El proceso judicial comenzó esta mañana y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes, compuesto por los jueces Héctor Ricardo Almeigeiras, Roberto Guillermo Bocacci y Jorge Pablo Vieiro.

Por un lado están los sicarios, identificados como Javier Núñez y Julio Pross, quienes son juzgados como presuntos autores materiales del "homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria".

La infortunada víctima fue María Belén Peralta, quien ese 6 de julio de 2016, se encontraba acostada en su cama junto a su pareja, cuando uno de los criminales ingresó y la ejecutó de cuatro disparos. Su novio recibió dos, pero sobrevivió. La mujer fue confundida por los sicarios con otra María, que vivía en la casa contigua y era la que César Humberto Morán de la Cruz, alias "El Loco César", había mandado a matar porque le había presentado un hombre a su ex pareja.

Morán de la Cruz ya enfrenta una condena de 25 años por la que está preso en la cárcel de Devoto por varios crímenes, entre ellos el asesinato de Beltrán Goicochea, quien se negó a vender drogas, y por el intento de homicidio de otro hombre. “El loco César” era el líder de una banda que manejaba la venta de droga en la Villa 31.