Cascallares abrió las sesiones con anuncios en salud, educación y obras públicas

El jefe comunal habló ante una Casa Municipal de la Cultura colmada de vecinos y militantes. "Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices", expresó.

05/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un extenso discurso en el que hizo foco en el avance de la obra pública, la inminente inauguración del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 y los avances en salud y educación pública en el distrito.

Ante una Casa Municipal de la Cultura colmada de vecinos y militantes, Cascallares anunció la continuidad de las obras de cloacas y adelantó que, este año, se continuarán profundizando las obras de asfalto y consolidado en los barrios y en todas las localidades.

Asimismo, dijo que estas tareas se complementarán con obras en 50 escuelas y la construcción de doce aulas nuevas, la construcción de nueve nuevos CAPS y la remodelación de otros veinte. También, anticipó el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones de Invierno.

Además, en materia de Educación el intendente remarcó que se realizaron intervenciones y mejoras en los 190 edificios escolares de todo el distrito, con una inversión de 450 millones de pesos.

También destacó la apertura de ocho nuevos jardines de infantes en sus tres primeros años de gestión y logros concretos como la apertura de la primera Escuela Agraria del distrito. Finalmente, mencionó el fuerte impulso a la lectura a partir de los dos biliomóviles que recorren las localidades y finalizó: "Está próxima a abrirse la inscripción a las carreras de grado de nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown".

En cuanto a Salud, precisó: "Nos encontramos en plena ejecución de nueve nuevos CAPS y la ampliación y refacción de otros 20 ya existentes en el marco de la Red Amba".

Seguridad fue otro de los temas que abordó Cascallares durante su discurso y destacó la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), "uno de los más modernos de la Provincia".

"También, instalamos 419 cámaras de monitoreo en todas las localidades brownianas y este año colocaremos 100 más", precisó. Finalmente, anunció que se potenciará la aplicación ALERTA BROWN con botón de pánico que ya utilizan miles de vecinos y el 0800 DROGA para denunciar directamente ante la Justicia punto de venta de estupefacientes.

En cuanto a Obras Públicas, destacó que en estos tres años de gestión municipal intervinieron "3100 cuadras, pavimentando 700, consolidando 2400 cuadras y reparando más de 140 mil metros cuadrados de asfalto".

"Realizamos más de 10 mil metros de veredas y avanzamos con 18 obras de cloacas que beneficiarán a 130 mil vecinos duplicando ese servicio esencial y llegando además agua potable a 22 mil vecinos más con el tendido de 45 mil metros de cañerías", agregó.

Finalmente, el intendente Mariano Cascallares pidió no descansar en los logros, sino seguir trabajando juntos para dar respuesta y continuar mejorándole la vida a los vecinos. Y cerró con un mensaje con tono político: "Este año más que nunca la Argentina nos necesita. La provincia de Buenos Aires nos reclama. Almirante Brown nos compromete. Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices".