Berazategui fue sede de un encuentro nacional por la diversidad sexual

El "Picnic por el mismo amor" se hizo por primera vez en la provincia de Buenos Aires. El intendente, Juan José Mussi, acompañó la iniciativa.

21/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con el apoyo de la Municipalidad y organizaciones sociales, se realizó el encuentro nacional por la diversidad sexual “Picnic por el mismo amor 2020”, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día de los enamorados y, tras 11 ediciones, se realizó por primera vez en la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañando la jornada, el intendente municipal, Juan José Mussi.

Al respecto, la directora nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, tras participar de la actividad, subrayó que “hay muchas barreras culturales que hay que terminar”. “Vivimos, lamentablemente, en una sociedad que discrimina mucho y donde hay xenofobia. La verdad es que la sociedad es ampliamente diversa por eso es necesario tener políticas públicas para trabajar la diversidad sexual”.

Y agregó: “Celebramos que el Gobierno nacional lo esté haciendo y que en Berazategui también se esté trabajando la cuestión”.

En tanto, el subsecretario de Trabajo Comunitario Municipal, Matías Aguirre, señaló: “Que el INADI haya elegido a Berazategui para realizar este encuentro es una gran alegría, y que nuestro intendente haya participado, demuestra la importancia que la gestión le da a la diversidad sexual”.

El “Picnic por el mismo amor” es un encuentro que se realiza desde hace más de 11 años, incluso antes de que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario, con el fin de demostrar que los amores son plurales y que todos tienen el mismo valor. En esta ocasión, hubo representaciones artísticas, como el ballet inclusivo de “La peña de Lorenzo”, y shows musicales de grupos como Dúo por la vida Tango; Folkloristas Diversxs; Yoli Campos, Al Alba y KikinKay; y Juegos para las Crianzas.

Acompañaron, durante el evento, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; y de Gobierno, Antonio Amarilla; entre otras autoridades municipales.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

09:47 | Sociedad

Ponen en marcha el “Operativo Frío”