Banderillera heroína: salvó a dos personas de ser embestidas por el tren

Ocurrió en las cercanías de la estación de Morón, cuando dos hombres que, aparentemente, estaban alcoholizados, iban a cruzar las vías sin percatarse que se acercaba una formación del Sarmiento. “Por instinto, los agarré”, contó.

22/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Una trabajadora que se desempeña como banderillera en las vías del ferrocarril Sarmiento se convirtió en heroína días atrás, cuando salvó la vida de dos personas que estuvieron a apenas segundos de ser atropelladas por una formación del Sarmiento.





En las imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad, se puede observar el momento exacto en que la trabajadora, en una acción heroica, agarra a dos personas que estaban por cruzar las vías y las tira al piso, justo segundos antes de que sean embestidas por el tren. Según se supo después, los salvados serían dos hombres que viven en situación de calle y estarían alcoholizados.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del pasado 16 de octubre en el paso a nivel de la calle Mendoza, en las inmediaciones de la estación Morón, pero las imágenes se viralizaron días después.

“Se estaban acercando a la formación y de impulso me salió agarrarlos y tirarlos”, manifestó Ruth Samaniego, en declaraciones a TelenueveC9.

Además, contó: “Yo los veía, pero estaba más lejos. Primero les aviso con un silbatazo para que no crucen. Les grito, pero no me escuchan. Entonces, como el tren estaba muy cerca, los miro a ellos y me salió agarrarlos y tirarlos”.

Tras el tenso hecho, la trabajadora contó que uno de los sujetos le agradeció por salvarlo y le dio un beso. “El otro, creo que nunca supo lo que pasó”, expresó.