Avanzan las obras en las estaciones de trenes del Sarmiento

Se están llevando adelante trabajos integrales de renovación en las estaciones Flores, Ramos Mejía y Morón donde se acondicionaron los pasos peatonales, se renovaron y agregaron accesos a los andenes.

20/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La empresa Trenes Argentinos dio a conocer el estado actual de las obras que se encuentra realizando desde hace algunos meses en las estaciones de Ramos Mejía, Flores y Morón. Según informaron a través de un comunicado, se pintaron nuevamente las estaciones y se instaló cartelería y señalética moderna, y luces LED.

Además, en las tres estaciones se intervinieron los accesos peatonales, en ellos se realizó un recambio de los pisos fabricado con material impermeabilizador. Se renovaron los cerámicos de las paredes y se pintaron nuevamente las paredes de los tres túneles. En ambos túneles se instalaron nuevas bombas de desagote para evitar eventuales inundaciones en caso de fuertes lluvias.

Morón

Esta estación del oeste es una de las más transitadas de la línea Sarmiento, y está cerca de finalizar sus trabajos donde se llevó adelante la renovación integral del acceso y entorno de la calle 25 de Mayo facilitando así la entrada y salida de pasajeros de la estación por la que circulan 50 mil personas diarias.

Se remodelaron los baños, donde se colocó nuevo mobiliario sanitario, la boletería de la estación, se eliminaron las filtraciones de los techos de la estación, se adecuaron las instalaciones de infraestructura tanto pluvial como eléctrica y se repararon barandas y escaleras con piso antideslizante. Y se mejoró la cobertura del Wi-Fi libre y gratuito para que el pasajero esté conectado mientras aguarda el próximo tren.

Flores

Por allí circulan 16 mil personas todos los días, y por eso se construyó un nuevo acceso desde la calle Condarco para darle a los pasajeros otra opción por dónde acceder a la zona de espera de trenes, se renovaron rampas para personas con movilidad reducida y se ensanchó el andén con sentido a Once. Además, se comenzó con la refacción integral del histórico mural Ángel Gris de Carlos Terribili que será repintado por la hija del fallecido artista.