Aún hay más de 25 mil usuarios sin luz en el AMBA

A más 48 horas del apagón que dejó a casi todo el país a oscuras, desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron que hay un total de 27.827 hogares sin suministro.

18/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Entre los municipios más afectados de la empresa Edenor se encuentran Tres de Febrero y Malvinas Argentinas; mientras que de Edesur, la zona más afectada es Avellaneda, Esteban Echeverría y el barrio porteño de Villa Devoto, con más de 5 mil usuarios sin luz.

Desde la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), esta mañana informaron un total de 27.827 hogares estaban sin energía eléctrica, 11.517 de ellos dependientes de Edenor y 16.310 de Edesur.

Sobre el masivo corte, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó: "Hay una investigación en curso, con un protocolo de análisis de fallas y las empresas tendrán que presentar informes".

"No debe pasar. Es algo que se produce de manera automática. Lo hacen las computadoras del sistemas que detectan desequilibrios que podrían causar un daño mayor y en milisegundos se desconecta el sistema para protegerlo. No hay intervención humana", explicó.