Arroyo y Ceballos dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la situación del país

Los dirigentes estuvieron en Rafael Castillo junto a matanceros afectados por la pérdida de trabajo y el aumento de tarifas. Además, criticaron el acuerdo con el FMI y las “recetas” que le ordenan seguir al Gobierno nacional.

29/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el Polo Productivo de las cooperativas de Barrios de Pie en La Matanza, el diputado nacional del Frente Nacional, Daniel Arroyo; el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y la referente matancera de ese mismo espacio, Sandra Oviedo escucharon la preocupante situación que atraviesan los vecinos y comerciantes de Rafael Castillo.

"La situación social está muy mal. Subieron mucho los costos de las familias, con la luz el gas, el transporte, los medicamentos y no alcanza la plata. Como no alcanza, la gente se endeuda", sostuvo Arroyo en base a los relatos de los habitantes, y remarcó: "El Gobierno va mal enfocado. Está encarando una política económica equivocada".

El legislador consideró que "la argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y para reconstruirse hace falta mucho trabajo y gente que le ponga el cuerpo".

Ceballos se refirió al índice de pobreza que publicó esta semana la UCA y aseguró: "Refleja lo que percibimos diariamente en el barrio y lo que está pasando en todo el país”. Además, remarcó que "hay mucha preocupación, porque casi todos tienen un pariente o un vecino muy cercano que está viviendo esa situación y el que tiene trabajo está preocupado por perderlo".

El dirigente señaló que los matanceros también están “preocupados” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Es parte de la experiencia popular, saber que el Fondo nos va a llevar a más desempleo, más pobreza, a jubilados que ganen menos, a la destrucción de la salud pública y todo el ajuste que ya están pidiendo y que el Gobierno profundiza aplicando esa receta", afirmó.

"Nuestro rol como opositores no sólo es describir lo que está pasando, sino también decir que el camino no es más ajuste, sino que es dar más trabajo, más inclusión, prioridad al mercado interno, y por esa vía es donde podemos bajar la inflación y tener un país mejor", concluyó.