Arroyo visitó una empresa que fabrica mobiliario de cartón corrugado

El ministro de Salud de la Nación destacó el trabajo que realiza la empresa Argenpack. "Me voy de aquí con muchas ideas sobre cómo podríamos potenciar esta clase de actividades en varios lugares de la Argentina”, ponderó.

04/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava, recorrieron la empresa Argenpack, del Parque Industrial Plátanos, que comenzó a desarrollar camas, sillas, separadores, embalajes y demás mobiliario de cartón corrugado, que pueden ser de gran utilidad en la lucha contra el COVID-19.

Tras la recorrida, el funcionario nacional manifestó: “Estoy muy contento de visitar este Parque Industrial de Berazategui, donde veo que se están desarrollando nuevas actividades en el marco del actual contexto que atraviesa el país, porque hoy vivimos una emergencia social y alimentaria frente a la pandemia pero, simultáneamente, también debemos empezar a construir un camino de salida; y creo que aquí, claramente, podemos ver esa alternativa”.

“Sin dudas, el camino de salida a esta difícil situación es por el lado del trabajo, y en esta empresa veo a más de 90 personas trabajando, construyendo toda clase de elementos para los Centros de aislamiento, a través de un material que puede sernos de muchísima utilidad en estos momentos, como es el cartón corrugado. Así que me voy de aquí con muchas ideas sobre cómo podríamos potenciar esta clase de actividades en varios lugares de la Argentina”, ponderó Arroyo.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo que se está desarrollando en Berazategui. “Permanentemente, conversamos con el intendente Mussi, quien lleva adelante una gestión municipal muy importante, sobre todo en materia de salud, lo que sin dudas hoy se revaloriza mucho más", expresó Arroyo.

Y agregó: "Siempre me comunico con él para charlar sobre la situación social, porque me interesa mucho saber cómo ve las cosas desde su perspectiva como Jefe comunal. Vamos a armar un fondo especial con los Municipios, que será destinado a asistencia alimentaria pero también a la adquisición de nuevas máquinas y herramientas para empezar a trabajar, porque el trabajo es el camino de salida para hacer frente a la pandemia del Coronavirus”.