Anuncian nuevas fechas del Operativo Dengue

Se realizarán operativos de concientización en el que se brindará información a los vecinos y vecinas sobre las medidas a tomar en el domicilio para evitar la reproducción del mosquito. Además, personal municipal realizó trabajos de desmalezamiento y fumigación por rocío.

13/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El municipio de Ituzaingó informó el cronograma de los próximos operativos de concientización y fumigación contra el mosquito Aedes Aegypt, principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

En las fechas establecidas, desde las 9:30, se realizarán operativos de concientización en el que se brindará información a los vecinos y vecinas sobre las medidas a tomar en el domicilio para evitar la reproducción del mosquito. Además, personal municipal realizó trabajos de desmalezamiento y fumigación por rocío.

El mismo día, a partir de las 18h, se llevará a cabo una fumigación por humo en cada una de estas zonas. Es importante destacar que la dosificación utilizada del insecticida no es dañina para las personas. Finalmente, 48hs después de cada operativo, un camión realizó la recolección de recipientes, envases, baldes, cubiertas, y todo aquello que pueda ser espacio de reproducción del mosquito.

Las fechas:
Martes 13: Barrio Santos Vega
Jueves 15: Parque San Antonio
Martes 20: Villa Ariza
Jueves 22: Villa Ángela
Martes 27: Parque Alvear
Jueves 29: Villa León

Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 15-5745-9088 / 2120-1909 o enviar un e-mail a ituzaingoepidemiologia@gmail.com.