Amenazaron a una concejal que repudió el presunto abuso sexual del edil Marcelo García

La funcionaria había sido insultada días antes durante la sesión en la que se debatía la creación de un Observatorio de Género, y fue amenazada de muerte el último viernes a través de una pintada en la puerta del HCD.

26/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La escalada de violencia que tuvo como víctima a la concejal Sandra Cruz durante la semana pasada, llegó a su punto más alto el pasado viernes, cuando fue amenazada de muerte por defender a la joven que denunció por abuso sexual al ex edil Marcelo García.

“Sandra Cruz te vamos a matar”, escribieron con aerosol en la puerta del Concejo Deliberante junto a una pintada contra la víctima del ataque sexual, lo que indicaría que el amedrentamiento habría sido cometido por allegados de García.

Esa misma semana, Cruz fue blanco de otras intimidaciones. Primero, la foto de la concejal que está ubicada junto a la del resto de sus compañeros fue destruida, mientras que días más tarde un grupo de personas la insultó y descalificó cuando daba sus argumentos para la creación del Observatorio de Equidad de Género municipal.

Tras las agresiones, la funcionaria remarcó: “Es nuestro compromiso cuidar las instituciones y la democracia. La instalación de la violencia política es dañina para el pueblo en su conjunto”.