Acondicionan seis CAPs para la atención exclusiva de afecciones respiratorias

Si fuera necesario y si las autoridades nacionales y provinciales lo disponen, "estos Centros de Atención Primaria podrán realizar la toma de muestra (hisopado) en los casos de sospecha del virus".

16/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Con el fin de resguardar la salud de la población ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus,el Municipio de Almirante Brown reorganizó la tarea de los Centros de Atención Primaria para la asistencia exclusiva de afecciones respiratorias. 

En ese marco, seis CAPs estarán afectados a dicha asistencia equipados para realizar la valoración clínica, la categorización y la gestión del seguimiento o derivación, de aquellas personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con Covid-19.

"La atención en estos centros estará guiada por el protocolo municipal, que ofrece un marco de acción adecuado para el manejo de este tipo de situaciones", precisaron desde la Comuna que gobierna Mariano Cascallares.

Además, aseguraron que si fuera necesario y si las autoridades nacionales y provinciales lo disponen, "estos Centros de Atención Primaria podrán realizar la toma de muestra (hisopado) en los casos de sospecha del virus".

En tanto, aclararon que los centros exclusivos para afecciones respiratorias "no realizarán ningún otro tipo de prácticas, articulando con los CAPS cercanos todas las demandas que pueden surgir o desdoblando parte de su funcionamiento en instituciones cercanas" donde sea posible.

Cada uno de los seis corredores sanitarios en los que se encuentra dividido el municipio contará con un CAPS exclusivo para afecciones respiratorias y varios CAPS que continuarán llevando a cabo las prácticas regulares básicas correspondientes al primer nivel de atención.

Los Centros de atención primaria incluidos en esta modalidad son: CAPS 1 “Ministro Rivadavia” (25 de Mayo 594, M. Rivadavia), CAPS 6 “Los Álamos” (Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Santa Clara, Glew); CAPS 12 “Don Orione” (Río Carcarañá (ex11) y Eva Perón, Don Orione; CAPS 15 “Glew 2”, (W.de Navazio y A. Di Carlo, Glew); CAPS 16 “Rafael Calzada”, (Av.San Martín y San Carlos, Rafael Calzada); CAPS 26 “USAmb” (Constitución 972, Burzaco).