Achával supervisó un operativo de donación de sangre y resaltó la "solidaridad de los vecinos"

El jefe comunal, también, resaltó la labor de las autoridades del Hospital Sanguinetti y el aporte de la Iglesia Universal en esta lucha contra la pandemia.

13/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo en un operativo de donación de sangre que contó con participación de personal del Hospital Sanguinetti y la colaboración de la provincia de Buenos Aires y de la Iglesia Universal. Hubo una asistencia de 120 dadores y todo lo donado quedará en el Municipio para ser utilizado en la atención de los pilarenses que lo requieran.

Tras esa visita, el jefe comunal destacó la solidaridad y el trabajo que las organizaciones de Culto están prestando en la lucha contra la pandemia producida por el COVID-19. Lo hizo durante su

“Me pone muy contento la solidaridad de los vecinos, donar sangre salva vidas. Cada una de las más de 100 personas que se acercó hoy está contribuyendo mucho con el sistema de salud, está mejorando la vida y la atención de otro pilarense, por lo que les estoy muy agradecido”, comentó el intendente Federico Achával.

En esa línea, agregó: “Es muy importante la disposición y el trabajo de las distintas organizaciones de Culto en la lucha que estamos dando contra el COVID-19. Desde el Municipio estamos articulando esta lucha con distintos cultos y gracias a ellos hoy contamos con 600 camas en centros de aislamiento que funcionarán en el Club Hebraica y en el Centro de Retiros Maristas, además la Iglesia Evangélica se ha puesto a disposición y podríamos disponer de más camas a través de ellos en caso de ser necesario".

"Siempre dijimos que esta es una batalla que tenemos que dar entre todos, y los distintos sectores de la sociedad están teniendo una actitud destacable. Hoy la Iglesia Universal colabora de esta forma y la participación de la comunidad nos demuestra que en Pilar somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar codo a codo para atravesar este momento de la mejor forma posible”, concluyó Achával.

La jornada de donación tuvo lugar esta mañana en la Iglesia Universal situada en Lorenzo López al 500 y, durante la actividad, coordinada por los profesionales del Sanguinetti, se tomaron todas las precauciones como el cuidado de las distancias, la facilitación de alcohol y jabón, el uso de guantes y barbijos y además se tomó la temperatura a quienes se acercaron a donar.