Absolvieron por segunda vez a los once policías acusados de matar a un joven

Cinco de esos efectivos fueron condenados por detener y torturar a otros tres jóvenes días antes de que se cometiera el asesinato de Fabián Gorosito en la localidad de Mariano Acosta.

16/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Morón absolvió por segunda vez a los once policías y una mujer acusados de matar a Gorosito por no encontrar elementos que prueben que el joven estuvo dentro de la comisaría de Mariano Acosta.

El abogado de la familia de la víctima, Silvio Alfonzo, consideró que el alegato del fiscal fue “una vergüenza” porque se basó en la declaración del testigo que se encontraba en la dependencia policial ese día, quien se desdijo y aseguró que “se confundió” al decir que Fabián estaba allí.

El representante legal sostuvo que los uniformados montaron una persecución para dar con el joven, acusándolo de haber robado un arma, pero que en realidad sería por haber tenido una relación sentimental con la novia de uno de los agentes.

Por otro lado, condenaron por la privación ilegítima de la libertad y prácticas ilegales a cinco de esos efectivos, cometidos con tres chicos en esa misma comisaría.

El cuerpo de Gorosito apareció en 2010 y si bien en un principio se trató de pasarlo como una intoxicación, las pericias revelaron que murió producto de severos castigos y de asfixia mecánica.