A un año de su inauguración, Vidal y Valenzuela recorrieron el Centro de Monitoreo

Se trata del lugar de comando y control donde funcionan las áreas de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad urbana de Tres de Febrero.

18/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Diego Valenzuela recorrieron el Centro de Monitoreo de Villa Bosch que inauguró la Municipalidad en junio de 2018 en la ex fábrica Tucán, edificio emblemático del barrio que estuvo abandonado muchos años. 

Durante su visita, Vidal conoció las islas de trabajo desde donde se coordina a las fuerzas federales, la Policía Bonaerenses, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos y Defensa Civil.

“En 2015 contábamos con 300 cámaras, la mayoría de baja definición, y un centro de monitoreo pequeño que no estaba a la altura de lo que precisa un municipio como Tres de Febrero. Hoy tenemos 850 cámaras y vamos a seguir colocando, próximamente en la zona del Metrobus Ruta 8 y en los accesos al municipio”, destacó Valenzuela.

El espacio cuenta con una pantalla LED gigante de alta definición, sistema de video-vigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación para el monitoreo, grabación, análisis de video, captura de patentes vehiculares, reconocimiento de rostros y sistemas de almacenamiento de datos. A principios de este mes, el Centro sumó una isla especial para el programa “Ojos en alerta” que permite a vecinos y comerciantes relevar situaciones sospechosas a través de un número de WhatsApp.