La Provincia otorgará un subsidio de 500 pesos diarios para quienes se aíslen en centros extrahospitalarios

Será a través del programa Acompañar, que fue anunciado por Kicillof y establece un fondo especial por desarraigo y solidaridad para pacientes con COVID-19 leves.

22/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta tarde junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, el programa “Acompañar”, que busca incentivar a pacientes con síntomas leves de COVID-19 a cumplir el período de aislamiento en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos.

“Este programa es una medida sanitaria fundamental para la atención y aislamiento de pacientes leves de COVID, que reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento”, expresó el Kicillof y agregó: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”.

El programa “Acompañar” establece un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para pacientes con COVID-19 leves, que cumplan su aislamiento en albergues extrahospitalarios. Se trata de un aporte de 500 pesos diarios por persona durante los diez días de aislamiento. Esta asistencia se complementa, además, con la asistencia financiera de 2 mil pesos por cama utilizada, que la Provincia otorga a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

En este sentido, Kicillof aseguró que “hoy Tecnópolis se convierte probablemente en el espacio de aislamiento más grande del país, con dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes pasen lo mejor posible los días hasta su recuperación”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García explicó que la instalación de estos centros sanitarios para pacientes leves, tienen que ver con “una diagramación y una planificación muy importante del Gobierno nacional, provincial y municipal, que es un ejemplo mundial”.

En tanto, Daniel Gollan, aseguró que el programa va a “dar un incentivo para que mayor cantidad de gente pueda cursar su aislamiento en estos establecimientos en los que hay un absoluto respeto por la dignidad humana y un tratamiento integral”.

Para finalizar Kicillof resaltó: “Es una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria muy efectiva para tener el menor número de contagios posible”.

De la presentación realizada en Tecnópolis, también participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y la directora ejecutiva del parque sanitario, Laura Braiza.