Sobreyeron a Michetti en la causa por el dinero robado en su casa

La vicepresidenta de la Nación era investigada a raíz de un robo a su vivienda en el que se llevaron 245 mil pesos y 50 mil dólares, hecho que despertó interrogantes sobre la procedencia de ese monto.

12/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El juez federal Ariel Lijo dispuso sobreseer a Gabriela Michetti en la causa que investiga el origen del dinero que fue robado en su casa el 22 de noviembre de 2015. Las sospechas rondaban en que se trataría de fondos que provenían del financiamiento ilegal de la campaña.

En su fallo de 176 hojas, el magistrado sostiene que no pudo acreditarse ningún hecho delictivo tras la gran cantidad de medidas probatorias que se aplicaron a partir de la denuncia radicada contra la funcionaria el 18 de julio de 2016. 

Se entregaron informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación, y los resultados acreditaron el origen lícito del dinero.

Además, se dispuso el archivo de la investigación vinculada al funcionamiento y financiamiento de las fundaciones SUMA, FUNDAR -JUSTICIA y SEGURIDAD-, CREER y CRECER, FORMAR y PERICLES.