Sin supermercados ni shoppings, por el día del empleado de comercio

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclararon que solo aquellos comercios que sean atendidos por sus dueños podrán abrir. En tanto, los hipermercados y centros comerciales aseguraron que no atenderán al público.

26/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En diciembre de 2009 se promulgó la ley 26.541 que instala el 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, y por ello, los trabajadores, durante el día de hoy, no están obligados a prestar labores.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no deberá permanecer inactivos "cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas".

Fuentes de IRSA, dueña de la mayoría de los centros comerciales del país, y de Carrefour, reconocieron a El Cronista que sus establecimientos no tendrán actividad. Lo mismo sucederá con las empresas propiedad del grupo chileno Cencosud, como el shoppuing Unicenter o los súper Disco, Vea, entre otros. También con las filiales de Walmart y del resto de las cadenas de hipermercados como Coto o La Anónima en el interior.