Sin respuestas, Karina Abregú se encadenó a la Municipalidad

La mujer, víctima de violencia de género, sufrió un violento ataque que, se sospecha, tiene relación con una denuncia que realizó, semanas atrás, a un policía que realizaba su custodia.

22/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La movilización desde la Estación de Merlo hacia la comisaría 1ra. y la Municipalidad de Merlo comenzó ayer a las 17.30. Allí asistieron familiares, amigos, vecinos y referentes de organizaciones para acompañar a Karina en su reclamo por seguridad.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, Karina decidió encadenarse al Palacio Municipal a la espera de ser recibida por el propio intendente, Gustavo Menéndez, que, al momento, se encuentra en la provincia de Mendoza.

Además, los manifestantes denunciaron que la Policía intentó amedrentarlos durante la manifestación.

El caso

Karina sufrió un fuerte ataque por parte de su ex marido en el año 2013, cuando el hombre le produjo quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. A partir de allí, comenzó su incansable lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

El pasado 15 de marzo, cuando asistía a una clínica, fue atacada por dos delincuentes que se movilizaban en moto. Los asaltantes le robaron sus pertenencias pero, antes de huir y a pesar de que la víctima no ofreció resistencia, la apuñalaron y la amenazaron.

Karina sospecha que el ataque tiene relación con la denuncia que realizó hace unas semanas contra un policía que estaba encargado de su custodia. El agente la violentó y se encargó de difamarla en el barrio.