Silvio Rodríguez brindó un recital ante una multitud en el distrito

Fue en el marco de la “Semana de Hermandad Argentino-Cubana”. El cantautor, prócer de la nueva trova de ese país, se presentó en un escenario armado sobre la avenida Belgrano, al aire libre.

29/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Según estimaron los organizadores, alrededor de 50 mil personas se acercaron al lugar señalado para, a cambio de un alimento no perecedero que fue donado a comedores del distrito, disfrutar de un concierto en el que el músico de 72 años repasó su extensa y prolífera carrera.





No faltaron la interpretaciones de “Yo te quiero libre”,” Judith”, “Tu soledad me abriga la garganta”, “De la ausencia y de ti”, “La gaviota”, “Oleo de una mujer con sombrero”, “Quien fuera”, “La maza”, “Eva”, “Tonada del albedrío”, “Te doy una canción”, “Rabo de nube”, “Te amaré”, “Viene la cosa”, “El necio”, “Pequeña serenata diurna” y “Ojalá”, entre otras.

Su voz estuvo acompañada por los músicos Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

Silvio Rodríguez grabó al menos 560 canciones y publicado una veintena de álbumes en sus 40 años de trayectoria musical. Fue elegido junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo.