Siguen los aumentos: escuelas privadas confirmaron una suba en las cuotas

El gobierno bonaerense y las cámaras que agrupan a los institutos de enseñanza se reunieron para acordar un incremento en las cuotas escolares que sería del 6 por ciento promedio. Sería el segundo ajuste anual en el sistema no oficial de educación bonaerense.

06/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La medida no fue publicada, todavía, como resolución oficial de la dirección General de Escuelas, pero algunos colegios ya notificaron a las familias que comenzarán a cobrar un “adelanto”, que regirá a partir de junio y que es para cubrir los costos de los aumentos que se dieron a los docentes y auxiliares “a cuenta” de la paritaria que todavía está sin conclusión en Buenos Aires.

Lo único que falta para cerrar el acuerdo es el sello entre la Comisión de Aranceles de la Dirección de Educación de Gestión Privada y las cámaras, que estará firmado en las próximas horas, con el visto bueno del jefe de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny.

Sumado a la última corrección autorizada por el Ejecutivo bonaerense -un 8,5 or ciento que empezó a regir desde febrero- arroja un incremento 14,5 por ciento en lo que va de 2018.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...