"Sesionan después de 130 días y cobran cinco veces más que un municipal"

Ariel Iglesias, dirigente de Suteba La Matanza, que encabeza la lista de concejales local del Frente de Izquierda, criticó a los ediles al conocerse que mañana el HCD volverá a reunirse luego de estar más de tres meses inactivo.

26/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

FIT

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El miércoles 27 de septiembre sesionará por tercera vez en el año el Concejo Deliberante de La Matanza. La última sesión fue el 30 de mayo, y desde esa fecha ya son 137 días sin que se reúnan los concejales del distrito.

Esto provocó las críticas de Ariel Iglesias, docente y candidato a concejal por el FIT, quien calificó como una "vergüenza" que no se reúna el Concejo Deliberante: "Se juntan tres veces al año, mientras los concejales cobran mensualmente cinco veces más que un trabajador municipal".

Según argumentó el dirigente de Suteba, esto sucede porque "se abocaron de lleno a la campaña electoral, mientras se enriquecen con la función pública". "No se reunieron, incluso, cuando hubo despidos, suspensiones, en el distrito. Ni cuando las inundaciones, por falta de obras necesarias, dejaron pérdidas materiales y complicaciones serias a cientos de familias de los barrios de La Matanza”, señaló.