Sergio Maldonado le pidió a Carrió que se presente ante la Justicia

Lo señaló tras las declaraciones de la candidata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, quien manifestó días atrás que existía "un 20 por ciento" de posibilidad de que Santiago se encuentre en Chile.

16/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Gacetilla

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Para el hermano del joven desaparecido en Esquel, la legisladora porteña debería presentarse ante el juez Gustavo Lleral "si tiene especulaciones" con respecto al paradero de quien no se sabe nada hace más de dos meses. "Así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20 por ciento", ironizó. 

Hace unos días, Carrió señaló durante el debate de candidatos, realizado que se llevó a cabo en los estudios de TN, que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que el joven Santago Maldonado se encuentre en Chile con integrantes de la 'RAM'", en referencia a la Resistencia Ancestral Mapuche.

En ese marco, la aspirante a renovar su banca, aclaró que la hipótesis surge de una investigación privada y “el Gobierno no tienen nada que ver con esto”. 

Respecto a la posibilidad de que Gendarmería haya tenido responsabilidad en la desaparición, ya que fue visto por última vez en el desalojo de una protesta mapuche por parte de esta fuerza, sostuvo: “Si fueron los gendarmes, tienen que ir presos por asesinato y el resto, por encubrimiento".

Mientras tanto, siguen las muestras de apoyo a la familia Maldonado por parte de los organismos de Derechos Humanos. 

De hecho, las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron el jueves a Sergio Maldonado y Andrea Antico. “Una vez más les brindaron su apoyo, los alentaron en la búsqueda y recordaron los inicios de su lucha por la desaparición de sus hijos y nietos”, precisaron desde el organismo.