“Sería un sueño poder ascender con Morón”

SN Online entrevistó, en exclusiva y a días de que se juegue un nuevo clásico del Oeste, a Rodrigo “El Rengo” Díaz, el jugador distinto del Gallo. En un mano a mano imperdible, quien jugó en Independiente y Toluca de México, contó sus deseos para el próximo año y dejó un mensaje para todos los hinchas: “Vamos por todo”.

06/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


El fútbol del ascenso tiene sus héroes de mil batallas. Con menos publicidad que Lionel Messi o Carlitos Tévez, claro, pero con la misma convicción para salir a la cancha y dejar todo por la camiseta. Sin embargo, esta actitud -que muchas veces se pone en duda, porque claro está, este deporte es un trabajo como otros- cobra sentido cuando, a pesar los malos momentos, la convicción puede más que cualquier situación adversa.

El pasado 26 de mayo, barras del Deportivo Morón ingresaron al vestuario, le apoyaron un revólver en el cuerpo a Javier Rossi y también amenazaron a Emiliano Mayola. Las quejas de los violentos tenían que ver con que el grupo, sobre todo Rossi, hizo pública la deuda que la dirigencia mantiene con los futbolistas. Por eso, se suspendió el entrenamiento y muchos, como el propio Rossi, quisieron rescindir el contrato. “Ya está, lograron lo que querían, me voy”, señalaba por aquel entonces, el Bicho.

Luego de ese trago amargo, de entrenarse con custodia policial y hasta ver cómo se suspendía el partido contra Acassuso; después de una elección presidencial, un dignísimo papel en la Copa Argentina con eliminación a Newell´s incluida, este nuevo torneo comenzaría con aires renovados y un claro objetivo: dar lo mejor y alcanzar los objetivos.

“El grupo siempre estuvo comprometido. Hemos pasado por muchos momentos malos, muchos momentos feos, pero el grupo nunca se fue de lo que pretende de los objetivos. Cuando un grupo está fuerte, lo defendemos ahí adentro, partido a partido, día a día, y esa es la clave de este equipo. Tenemos un grupo muy humilde, de muy buena gente todos comprometidos con la causa y ante un hecho como el que le sucedió al Bicho (López) o como le podría haber pasado a cualquiera, el equipo respondió y estuvo siempre apoyando a cada uno, en los momentos difíciles y eso habla del grupo que tenemos y de lo comprometido que estamos con todos”, señaló el Rengo.

El héroe de Morón, el que junto a la vigencia goleadora de Damián Akerman, la calidad de Gerardo Martínez y la efectividad del Bicho Rossi y que de pibe se cansó de gastar botines en los potreros de Moreno, es hoy una pieza fundamental en el andamiaje del técnico Walter Otta y destaca el grupo por sobre cualquier individualidad: “Al que le toca jugar y al que no siempre está apoyando. Hay una competencia muy sana y bueno eso hace que el grupo siempre tire para adelante y después, obviamente, está el cuerpo técnico, la idea, la manera de jugar que pretende que nosotros la llevemos a cabo y estamos muy contentos con la forma, la manera con la que encara la semana y los partidos”.

Lo que viene…

-¿Cómo se preparan para el clásico?
- Estamos muy tranquilos, con ganas de imponer nuestro juego y seguir por la senda de la victoria. Venimos trabajando bien y vamos con el mejor equipo que tenemos, así que la expectativa es alta y daremos todo para lograr la victoria.

- Si bien ya jugaste contra tu ex club, esta vez lo vas a hacer como puntero…
- Sé que puede ser especial por mi pasado, pero no me desvío del objetivo, del compromiso que tengo, así que lo tomo con mucha tranquilidad y las mismas ganas de cada fin de semana de querer ganar y seguir en lo más alto. Es una lástima que se juegue en la cancha de Dálmine, sin público, pero bueno, así son las cosas.

- Almirante viene golpeado, ¿Cómo pensás que se va a dar el partido?
- Volver a jugar contra mis ex compañeros lo tomo con mucha tranquilidad, como la última vez que fui, con mucho respeto, he pasado por esa institución, he dejado todo, he entregado todo, así que tengo mucha gente que quiero y muchos amigos, pero hoy me debo a esta camiseta y estoy muy contento acá. Ellos vienen de ganar y seguro van a romperse el alma por quedarse con los tres puntos. Va a ser un partido muy duro.

- ¿Cómo es Walter (Otta, el técnico)?
-Es muy sensible, es un cuerpo técnico que tiene muchas ganas, que tiene muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, y es simple con el mensaje que manda y está encima de todos, tanto como el que juega como al que no le toca hacerlo. Siempre está a disposición, apoyando o estando encima que también para el jugador es muy bueno, porque más allá de los nombres o del que le toque jugar, pone sobre todo el grupo. Y también es muy sencillo, muy trabajador y bien merecido tiene este momento que estamos pasando”.

-¿Te sorprende el momento que está pasando Gerardo Martínez?
-Gerardo tampoco no nos sorprende, lo que hizo la fecha pasada el gol de mitad de cancha lo vemos día a día, es un jugador bárbaro, es un jugador con gran categoría, está pasando un buen momento y eso es bueno para el grupo y para lo personal, de él que si está bien podemos marcar la diferencia”.

-¿Hay Rengo en Morón para el año que viene?
-Estoy muy cómodo en el Club, todos me han tratado muy bien desde que empecé, como en mi casa y me queda contrato hasta junio del año que viene así que lo quiero respetar. El único compromiso es con Morón y voy a respetar mi contrato y me voy a quedar acá.

-¿Cuándo?
Martes 6 de diciembre de 2016.

¿A qué hora?
17 horas