Senadores tratan el Presupuesto 2019

El Gobierno de Cambiemos confía en que la mayoría de los legisladores den el visto bueno al proyecto a pesar de la fractura que sufrió el bloque Justicialista. La sesión está prevista para las 14 horas.

14/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Esta tarde, la Cámara de Senadores comenzará a trata la Ley de Leyes, la adenda al Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Cabe recordar que el Presupuesto 2019 contempla un gasto total de más de 4 billones de pesos ($4.172.312.239.441), un dólar promedio de 40,10 pesos, inflación interanual del 23% para diciembre del año próximo y una caída de la economía del 0,5% del PBI, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Según trascendió, Cambiemos contaría con más de 40 votos porque a los 25 senadores de la alianza gobernante se sumarían una docena del bloque Justicialista, los cinco del Interbloque Federal y los dos del Frente Renovador de Misiones.

El presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, aseguró que pese de la ruptura del bloque que lidera Miguel Pichetto, el Presupuesto está "en condiciones de ser aprobado".