Seis años y medio de prisión para Alexis Zárate

El futbolista fue condenado a esa pena por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” contra una joven en 2014. El fiscal de la había pedido una condena de siete años y medio de prisión, mientras que la defensa del jugador había pedido su absolución.

18/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La sentencia se dio a conocer en los Tribunales de Lomas de Zamora, situado en avenida Presidente Perón y Larroque. El exjugador de Independiente, que no declaró durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa aseguró ser inocente y que mantuvo una relación sexual “consentida” con la víctima, se retiró caminando del recinto y no quedará en prisión hasta que la condena no quede firme.

El fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para el actual futbolísta de Temperley al considerarlo autor del delito de “abuso sexual agravado” porque entiende que el acusado “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él”.

En tanto, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la víctima, había pedido una pena de 12 años y su inmediata detención debido a que el acusado “tiene dinero, y las personas con dinero tienen los medios para fugarse”.

En paralelo, solicitó, que se abran causas paralelas para investigar, por “falso testimonio” al actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.

Por último, la defensora de la joven consideró que la vida su defendida “se detuvo hace 3 años y medio” y que la misma volvió a ser “víctima de las instituciones”.