Seguridad: suman 500 efectivos, 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje en el Distrito

Espinoza recibió al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad bonaerense en el marco de la presentación de nuevas unidades móviles y ratificar la incorporación de personal policial de fuerzas especiales.

03/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega y puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos y la incorporación de 500 efectivos para reforzar las tareas de patrullaje en La Matanza, en un evento que tuvo lugar en la sede municipal de San Justo y contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza.

“Hoy, es un día histórico para La Matanza. Hace más de cinco años y medio que no pasaba algo como esto, que no se veían tantos nuevos efectivos de la Policía que se suman a los que ya tenemos”, destacó el mandatario local, al tiempo que recalcó: “Después del abandono de la Gobernadora y el Presidente anterior (en alusión a las gestiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri), La Matanza vuelve a tener nuevos efectivos de seguridad”.

Además, Espinoza explicó: “Esta es una nueva etapa del plan integral de seguridad que estamos llevando adelante, con el que incorporamos también más de 2.000 cámaras de videovigilancia, lectores de patente y de reconocimiento facial”.

En tanto, Kicillof, en declaraciones a la presa, destacó: “Cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia”. “Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”, sostuvo.

“Hoy, estamos sumando 500 hombres y mujeres de los cuerpos especiales para que patrullen los barrios de La Matanza de forma permanente”, precisó el Gobernador y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el Conurbano”.