Según Espinoza, en La Matanza, el operativo de vacunación comenzará el 15 de enero

Según se informó, el objetivo es vacunar a unas 500.000 personas en el verano, entre las que integran los grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes y trabajadores esenciales, como fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y docentes.

21/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente Fernando Espinoza adelantó que, en La Matanza, el operativo de vacunación contra el COVID-19 se llevará adelante “en los hospitales y en las escuelas”, con la meta de que “toda la ciudadanía se pueda vacunar lo más rápido posible”. “

“Ya tenemos organizado el sistema y la logística de la vacunación en La Matanza. Lo haremos en los hospitales y en las escuelas, facilitando los mecanismos para que toda la ciudadanía se pueda vacunar lo más rápido posible. Ya tenemos hecho absolutamente todo el trabajo de la cantidad de ciudadanos de nuestro Municipio que se tienen que vacunar primero”, aseguró el jefe comunal tras el acto que el Frente de Todos organizó el viernes pasado, en La Plata, con sus principales dirigentes a nivel nacional y provincial.

Asimismo, Espinoza aseguró que prevén comenzar con “la primera etapa” de la vacunación “a partir del 15 de enero” y que “la segunda dosis” deberá ser aplicada “antes del 15 de febrero”, a “tres semanas” de la primera.

“De ahí en más, vamos a empezar a vacunar a todas las ciudadanas y ciudadanos, desde los 18 hasta los 60 años. Tenemos absolutamente cerrado, tanto con la Nación como con la Provincia, las dosis que necesita Matanza”, manifestó el alcalde matancero.

Según se informó, en La Matanza el objetivo es vacunar a unas 500.000 personas en el verano, entre las que integran los grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes y trabajadores esenciales, como fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y docentes.

“Sabemos que tenemos vacuna y vamos a salir adelante. Saber que vamos a ser uno de los países en el mundo que tenga la vacuna en primer lugar nos da mucha fuerza. Con la vacuna, vamos a poner en marcha el motor de la economía, que es lo que todos necesitamos”, comentó Espinoza.