“Seguimos sin un plan económico serio”, dijo Valenzuela tras los datos del INDEC

El jefe comunal se refirió al informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acerca del índice de pobreza en lo que va del año.

02/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero criticó el rumbo económico basado en lo que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que muestra que el índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del corriente año al 40,1 por ciento de la población, frente al 39,2 por ciento del segundo semestre de 2022.

Contemplando que la brecha de la pobreza es la distancia entre los ingresos y las canastas de los hogares pobres, el último informe revela que el ingreso total familiar promedio de los hogares pobres fue de 124.071 pesos, mientras que la CBT promedio de estos hogares trepó a 199.593. Así, la brecha de pobreza de los hogares se ubicó en 37,8 por ciento.

"Seguimos sin un plan económico serio, que promueva el empleo y baje la inflación”, se quejó el jefe comunal Diego Valenzuela, quien cuestionó: “Mientras tanto, cuatro de cada diez argentinos son pobres, seis de cada diez menores de 15 años”.

El INDEC también precisó que el índice de indigencia, que incluye a la cantidad de personas con ingresos que no les alcanza para comprar la cantidad mínima de comida necesaria para la subsistencia, se ubicó en 9,3 por ciento, contra el 8,1 por ciento del segundo semestre del año pasado.