Según un estudio, hay 80 mil alumnos menos en las escuelas privadas

El relevamiento, realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, arrojó una baja del 8% en las matrículas de primarios y secundarios en Capital y el Conurbano. Es la mayor pérdida de matrícula para estas instituciones en los últimos 10 años.

13/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La crisis económica que afronta el país hizo que las familias recorten gastos incluso en la educación de sus hijos. Tal es así que ahora los padres buscan retirar a sus hijos de la órbita pública para trasladarlos a la formación pública.

El texto del informe, realizado en la Ciudad y el Conurbano en los meses de enero y febrero de 2019 previo al inicio del ciclo lectivo, arrojó que en este momento en las instituciones privadas hay 82.311 alumnos menos.

Ante la reducción del número de estudiantes inscriptos, desde la ONG estimaron que esta situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación”.

En cuanto a los barrios porteños más afectados se encuentran Belgrano con 5.480 alumnos menos), Barrio Norte y Recoleta donde sufrieron una baja de 5.280 alumnos y Palermo con 4.866 alumnos.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, las tres localidades que sufrieron mayores pérdidas son Pilar (-7.878 alumnos), Morón (-5.354 alumnos) y San Justo (-5.156 alumnos).

En el conurbano también se destacan las caídas de Banfield (-1.212 alumnos), Ramos Mejía (-1.120 alumnos) y Avellaneda (-1.080 alumnos).

Para los referentes de la ONG, el cambio de escuela implica “no sólo una decisión económica en el interior de las familias sino también la pérdida de compañeros, amigos y afectos”.