Según el nuevo Indec, el desempleo trepó al 9,3% y alcanzó la cifra más alta en los últimos 10 años

El informe, el primero de la gestión macrista, fue divulgado durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro.

23/08/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

MinutoUno

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Nacional de Estadística y Censo dio a conocer el porcentaje de desempleo, el cual ya superó los 9 puntos. Además reconoció que a lo largo del último semestre la subocupación fue del 11,2%; la ocupación demandante de empleo, 15,7%; y el empleo, 41,7% sobre la totalidad de la población del país.

La cifra, que afecta a 1.165.000 personas, representa un incremento de 450.000 personas desempleadas (un aumento de casi 3 puntos porcentuales y medio), con relación al último dato difundido, que corresponde al tercer trimestre de 2015 (5,9%).

Si la comparación se efectúa con igual trimestre del año pasado, el incremento en el índice de desempleo es de 2,7%, ya que en el período abril-junio había sido del 6,6%. 

Asimismo, el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7% y la No Demandante el 3,5% en el mismo período.

En tanto, las cifras más altas de desempleo corresponden los principales puntos poblacionales del país: al Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río cuarto (10,5%).

Cabe destacar que es el primer informe realizado por el organismo declarado en emergencia estadística por Macri, tras considerar que el antecesor Gobierno distorsionaba los índices acorde a sus necesidades políticas.