Según el Enargas, 87 mil familias se desconectaron de la red de gas

Se trata de las cifras correspondientes a los úiltimos meses. Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense afirman que las bajas se deben al aumento de las tarifas.

06/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las cifras arrojadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) señalan que el 9,8 por ciento del total de clientes de Metrogas, en Capital Federal y el Conurbano, dieron de baja el servcio y, en muchos casos, pasaron a garrafas o combustión a leña.

Al respecto, el defensor del Pueblo bonaerense adjunto, Walter Martello, explicó a Diario Popular que esto está "absolutamente vinculado al incrementode las tarifas": “Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio. Según una medición hecha entre mayo y noviembre del año pasado, Metrogas tiene 87 mil usuarios menos”.

“Esto lleva a que la gente de clase media se mude a instalación eléctrica. La clase baja a garrafa y la muy baja a otro tipo de combustible, como la leña", apuntó Martello y agregó: "Con este 2.400 por ciento de aumento desde 2015, hemos retrocedido mucho y hay que tener en cuenta que en seis meses se va a discutir un nuevo incremento”.

“Las ganancias extraordinarias de las empresas sirvieron para afrontar las deudas en dólares, postergando inversiones y la ecuación económica de maximizar las ganancias empresarias llevó a que el consumo de gas se encuentre en mínimos históricos y se reduzca la cobertura de la red”, concluyó Martello.