Secuestraron químicos destinados a la producción de millones de dosis de cocaína

Las más de cuatro toneladas fueron halladas en un laboratorio clandestino a cielo abierto, que tenía contacto con organizaciones delictivas de Bolivia y Paraguay. En el operativo se consiguió detener a siete sujetos, uno de ellos empleado del Poder Legislativo.

26/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio Mitre

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

Tras una investigación que inició en mayo del año pasado, el personal policial detuvo a siete personas e incautó unos cuatro toneladas de precursores químicos que estaban destinados a la producción de más de cuatro millones de dosis de cocaína.

Entre los imputados en la investigación, se encuentra un hombre, de 37 años, que trabajaba dentro del Poder Legislativo y es considerado uno de los líderes de la banda.

En el predio, que estaba camuflado como una fábrica, funcionaba un laboratorio a cielo abierto y tenía bidones con 3240 litros de ácido clorhídrico, 200 de sulfúrico y 30 kilos de soda cáustica.

Según confirmó el fiscal Pablo Camuña, entre las conversaciones telefónicas que se intervinieron, se pudo determinar que la organización “tenía una línea con Bolivia y otra con Paraguay”.