Señalizaron la esquinada donde asesinaron a un vecino durante la dictadura

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo dispuso una nueva "Esquina de la Memoria", para homenajear a Miguel Enrique Condomí, ejecutado el 29 de septiembre de 1976 por las fuerzas represivas de la última dictadura.

28/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Familiares, amigos, y compañeros de Miguel Condomí participaron del acto en el que se señalizó la esquina de Avenida Presidente Juan Domingo Perón y Quintana, en San Antonio de Padua, con su nombre y en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.

“Desde la Dirección de Derechos Humanos y la Municipalidad nos consideramos un espacio de resistencia de la memoria, en momentos en que el negacionismo como discurso cotidiano nos pone en un lugar distinto, haciendo estas actividades en nuestro territorio“, expresó la directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana.

Miguel Condomí fue un músico folklorista y militante, padre de tres hijos (Quique, Coque, y Verónica), quienes siguieron sus pasos y se desempeñaron en la rama artística, “lo que hace que su legado y su memoria hayan trascendido las generaciones y las vidas de cada persona que lo conoció íntimamente”, destacaron.

El evento tuvo lugar en el marco del programa “Esquinas de la Memoria”, una iniciativa que busca reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos que fueron desaparecidos por las fuerzas represivas de la última dictadura.