Se votó la Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria

El HCD aprobó, con 13 votos a favor y 13 en contra, la ordenanza que contempla, entre algunos de sus artículos, la creación de una Mesa de Diálogo Social integrada por ediles y referentes sindicales, sociales, comerciantes, industriales y del Concejo Escolar.

12/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Con la excepción del bloque Cambiemos, ediles de distintas fuerzas políticas votaron a favor de la ordenanza que establece la Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria. La votación se realizó dos semanas después de la movilización que las organizaciones sociales realizaron para reflejar este reclamo

La ordenanza contempla la creación de una Mesa de Diálogo Social integrada por ediles de los diferentes bloques políticos del Deliberativo local, sindicatos, movimientos sociales, la Unión de Comerciantes e Industriales, Consejo Escolar, Obispado de Morón, entre otros.

Además, se realizarán adecuaciones presupuestarias necesarias para atender los efectos de la crisis; como así también el Departamento Ejecutivo, garantizando el nivel de los servicios esenciales a la comunidad, promoverá acciones destinadas a evitar o disminuir los efectos provocados por la crisis en la población.

La Emergencia se declara por 180 días corridos que podrán ser prorrogados por otro período igual. Asimismo, autoriza al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para atender los efectos de la crisis, remitiendo al HCD y a la Mesa de Diálogo Social un informe mensual detallando la ejecución que demande la emergencia.

“Debemos ponernos en el lugar de aquel que no tiene para comer, de aquel que está por debajo de la línea de pobreza, o que no tiene trabajo y con el plan social no llega a fin de mes, o incluso aquellos que tienen empleo pero que con su sueldo tampoco llegan a cubrir las necesidades básicas a pesar de su esfuerzo y sacrificio”, manifestó el presidente del Interbloque del Frente Renovador, Carlos Acuña.