Se viene el Primer Encuentro Internacional “Celebremos las diferencias 2017”

La jornada tendrá lugar el próximo domingo 15 octubre desde las 12 en la Ciudad Deportiva Luis Mendoza, del Club Almirante Brown, ubicado en la calle Jose Ignacio Rucci y Francisco Segui, en Isidro Casanova.

13/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


Con el objetivo de hacer visible la problemática de la amputación congénita, generar vínculos entre las personas que nacen con esta anomalía, ayudar las familias a que fomenten el fortalecimiento de su autoestima y aceptación, y generar integración en la sociedad; Florencia Luggren, junto la Sub Comisión de Actividades Brown Social realizará este domingo una nueva acción.

En diálogo con SN Online, su organizadora destaca la importancia de brindar información precisa sobre la temática, ya que, de acuerdo a sus palabras, “no hay mucha información disponible”. “Algunos hablan de agenesia, otros de focomelia. Cada médico dice una palabra diferente”, lamenta Florencia.

En primer lugar, sostiene la referente de esta iniciativa, es necesario definir que la amputación congénita “no es una enfermedad”, sino una “anomalía”. “Es algo que ocurre en el vientre materno durante la concepción y que hace que nuestro cuerpo sea distinto”, aclara.

“No es que nosotros estamos enfermos o padecemos una enfermedad. De hecho, la mayoría somos totalmente sanos, nos resfriamos y nada más”, sostiene Luggren y asegura: “Yo digo que nosotros somos distintos, lo único que nos define es eso”.

Al ser consultada sobre los objetivos de la iniciativa, la organizadora expresa que, en primer lugar, se trata de “empezar a darle visibilidad a lo que es la amputación congénita” para que “los chicos no tengan que enfrentarse con tantos prejuicios sociales por no conocer o no saber”.

“Yo no me percato que soy distinta al resto hasta que alguien me lo hace notar. Porque, para mí, yo nací así y esto es normal. Con los chicos se trata de hacer que asuman que este es su cuerpo y se amen como son. A partir de eso, cuando se enfrentan a las preguntas de los demás, sepan cómo contestarlas”, afirma.

Por otra parte, se trata de trabajar con los padres para que “se les brinde ayuda”, “sea en el momento en que se enteren de esto, sea en la ecografía, y en el momento de parto más todavía”.

La realización del Primer Encuentro Internacional “Celebremos las diferencias 2017” será este domingo a las 12. Contará con la participación de personas de varias provincias argentinas y la presencia de Rafael Reyes Velasco, un ingeniero biomédico y músico, proveniente de Colombia, que nació sin piernas ni brazos.

Por último, sobre la coincidencia con la celebración del Día de la Madre, Florencia sostuvo que se trata de una característica “muy especial” porque “todo este movimiento surgió de madres buscando ayuda e información”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

CABA

14:07 | Sociedad

Corridas y represión en Congreso