Se recrudece el conflicto en Zanella: echan a 75 trabajadores y les ofrecen la mitad de la indemnización

En una mediación, la Secretaría de Trabajo le negó el procedimiento de crisis a la empresa. Los 132 trabajadores se presentaron en la planta de Caseros, aun sabiendo que más del cincuenta por ciento serán despedidos. “Vamos a luchar por sus derechos”, advirtieron.

09/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Tras un encuentro mantenido el martes (8 de octubre) con representantes de Zanella y trabajadores de la planta de Caseros, la Secretaría de Trabajo le negó a la firma el procedimiento de crisis, por lo cual la empresa se ve obligada a pagar el total de las indemnizaciones si es que toma la decisión de realizar despidos.

Sin embargo, este miércoles, los empelados llegaron a la planta ubicada en la calle Juan Zanella 4.445 y se anoticiaron que hay un listado con 75 trabajadores despedidos, aunque no les confirmaron quiénes son los afectados.

En este marco, los 132 empelados decidieron ingresar a la planta, esgrimiendo que ninguno recibió un telegrama o notificación. “Lamentablemente, el panorama es así. Nosotros rechazamos el pedido de crisis que hizo la empresa, Trabajo también lo negó porque no observó motivos que lo justifiquen, pero la empresa lo quiere aplicar igual”, señaló en diálogo con SN Online Andrés Palacio, delegado gremial.

El representante de los trabajadores contó que este miércoles (9 de octubre) los 132 empleados se presentaron a trabajar y entraron a la planta. Sin embargo, una persona de vigilancia les confirmó que hay un listado con 75 despidos, aunque no les precisó quiénes son los afectados.

“Teníamos miedo de encontrarnos con la planta cerrada, el de seguridad no tenía la lista de los despedidos, pero sabemos que esa lista existe y vamos a quedar menos de la mitad”, contó Palacio.

Aparentemente, desde la empresa van a concretar los despidos ofreciendo un 50 por ciento de indemnización. “Nosotros vamos a luchar por todos los compañeros y para que cumplan con lo que les corresponde”, advirtieron. 

Los primeros días de octubre, los operarios de la planta que
la fábrica de motocicletas Zanella posee en Caseros decidieron parar
repentinamente la producción
y manifestarse en reclamo del pago de salarios
atrasados.

Según denunciaron en ese momento, la firma les debía sumas
que oscilan entre los 90 mil y 120 mil pesos, mientras que desde la compañía
les ofrecieron una solución irrisoria: un pago de 2.500 pesos y generadores
eléctricos.