Se realizó un operativo de detección temprana de coronavirus en el barrio Santa Rosa

La recorrida casa por casa con más de 40 agentes sanitarios se realizó en 18 manzanas, con el objetivo identificar a los vecinos y vecinas que puedan estar cursando síntomas compatibles con Covid-19.

02/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón realizó un nuevo operativo de búsqueda activa de casos sospechoso de COVID-19 en el barrio Santa Rosa, de Castelar sur, en la continuidad de las acciones llevadas adelante en distintos puntos del distrito para prevenir contagios y contener la propagación del virus.

La recorrida casa por casa con más de 40 agentes sanitarios se realizó en 18 manzanas, con el objetivo identificar a los vecinos y vecinas que puedan estar cursando síntomas compatibles con Coronavirus. En caso de detectar algún caso con sintomatología compatible con el COVID-19, se activa el protocolo correspondiente de testeo y aislamiento, con la posibilidad de trasladar a la persona a uno de los hoteles que el Municipio adecuó apropiadamente hasta conocerse el resultado, en el caso de que su vivienda no cuente con las condiciones requeridas para cumplir estas medidas.

Durante el operativo, también se desplegó una campaña de vacunación que incluyó la aplicación de dosis de antigripales y contra la neumonía. Asimismo, se llevó adelante un abordaje integral para asesorar y prevenir sobre violencia de género.

El relevamiento estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud del Municipio, CAPS Juana Azurduy, Dirección de Deporte y UGC N° 5. Además, participaron trabajadores del CENS Nº 454 “Huayra Quimbal”, cuyo predio funcionó como base operativa, e integrantes de la Red Voluntaria y de Cascos Blancos, el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Acompañaron la actividad preventiva el director de la UGC Nº 5 Mariano Manoni, la directora de Gestión de Recursos de la Salud Daniela Burgos y el director de Deportes y Recreación Victor Campagnoli.

Esta semana el Municipio continuara con los operativos de detección temprana en los barrios Los Olivos, Belgrano y San José.