Se presentó el proyecto “Berazategui 2050”

Con el fin de elaborar un plan estratégico, abierto y participativo, se lanzó la iniciativa a través del cual los vecinos podrán definir los proyectos a realizarse en próximos 30 años para fomentar el desarrollo a nivel local.

28/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Encabezado por el intendente Juan Patricio Mussi, la presentación de Berazategui 2050 se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo con la participación de representantes de todas las fuerzas vivas del distrito. 

“Hace un año atrás, mi padre vino a proponerme esta idea junto a Hugo Guerrieri, su compañero de fórmula de aquella primera elección, para que más allá de quién sea el Intendente, entre todos comencemos a analizar qué Berazategui queremos para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”, señaló el jefe comunal. 

Durante el encuentro, al que concurrieron más de 600 personas, se dio a conocer la metodología de trabajo y las principales metas de esta propuesta, que estará dividida en etapas, con las que se buscará alcanzar objetivos concretos en diferentes áreas temáticas. 

Entre las principales iniciativas de la propuesta, se encuentra realizar un nuevo ordenamiento territorial del distrito con la asistencia de la Facultad de Arquitectura de la UNLP; un Parque Industrial Municipal con una incubadora de empresas ligadas a las nuevas tecnologías; la implementación de un Centro Ambiental Local con planta de Reciclado RSU (Residuos Domiciliarios); entre otros. 

Aquellos interesados en sumarse a alguna de las comisiones de trabajo, que se lanzarán oficialmente el próximo 4 de noviembre, podrán inscribirse a partir del mes de octubre aquí. Luego el proyecto, que abarcará de 2019 a 2024, tendrá como objetivo definir los lineamientos del Plan Estratégico 2050, generar una gran base de datos local, determinar el Plan de Obras y nuevos proyectos de ordenanzas.