Se llevó a cabo la cuarta jornada del Congreso Pedagógico “desafíos de la educación pospandemia”

La actividad busca promover una perspectiva común para abordar y debatir ejes relacionados a la educación pospandemia.

15/10/2020
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Sn Online

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Ituzaingó

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Patricia Redondo, Mirta Torres, Myriam Southwell y Alejandra Birgin encabezaron la cuarta jornada del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia” que se llevó a cabo ayer por la tarde.

La actividad es organizada por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Municipio de Ituzaingó, y busca promover una perspectiva común para abordar y debatir ejes relacionados a la educación pospandemia.

A lo largo de su cuarta jornada, el Congreso contó con la participación de la Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, la Directora Provincial de Educación Primaria, Mirta Torres, la Directora Provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell y la la Directora Provincial de Educación Superior, Alejandra Birgin, quienes realizaron un conversatorio bajo la consigna “Reflexiones que superan la distancia social”.

Patricia Redondo aseguró: “La niñez está siendo afectada crucialmente por la organización del tiempo y del espacio. Interrumpido el tiempo escolar, establecido el ámbito privado como el único universo de las interacciones, la presencia de la escuela adquiere una importancia notable, su ausencia también”.

En tanto, Mirta Torres afirmó: “Para la enseñanza, el distanciamiento es, todavía, un estado al que tenemos que lograr abordar. La construcción de conocimiento tiene un valor muy fuerte en lo comunitario, los aprendizajes pueden realizarse de manera individual pero la producción de conocimientos es una producción que se hace de manera conjunta”.

“Es central insistir en la enseñanza, fortalecer ese recorrido, como una manera de seguir buscando torcer la distribución injusta de las experiencias culturales, de las oportunidades, de las experiencias formativas”, sumó Myriam Southwell.

Por su parte, Alejandra Birgin agregó: “Lo que está claro y que este contexto precipitó es que toda propuesta de formación docente inicial en esta época tiene que incluir una perspectiva sobre la digitalización”.