Se levantó el paro y mañana habrá transportes

Así lo indicaron los dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) luego de una reunión que mantuvieron este mediodía con el Gobierno.

24/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los gremios de transporte prestarán este sábado sus servicios con total normalidad. La medida de fuerza fue dada de baja luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno, que se comprometió a abrir la discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias.

La mesa fue acordada con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, durante una reunión en el Centro de Convenciones, que concluyó con la rúbrica del acta de acuerdo.

De esta manera, por 60 días se discutirá la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, que habían decidido no prestar servicios durante los feriados, ya que, consideran injusta la aplicación de la carga sobre feriados, viáticos y horas extras.

La no prestación de servicios en días feriados, que ahora se levantó, afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales; y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas al conglomerado de gremios de la CATT.