Se instalaron más de 18 mil botones de auxilio en teléfonos de vecinos
Se trata de un sistema que está conectado las 24 horas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), para que los vecinos puedan denunciar cualquier tipo de incidentes.
El Municipio instaló botones de auxilio en los celulares de más de 18.000 vecinos, según informaron a través de un comunicado.
Para acceder al programa, los vecinos completan una planilla con sus datos personales. Una vez registrados, pueden instalar en su teléfono el botón y así enlazar su domicilio con el COM las 24 horas, todos los días.
Para ello, un equipo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordina encuentros en las UGCs y distintas instituciones barriales. En ese marco, se les explica a los participantes sobre el funcionamiento de esta herramienta preventiva.
Con un simple clic, se les da aviso a los operadores, quienes cuentan con un video-wall en el que observan el nombre, la dirección y la condición médica del solicitante. Luego, se pone en alerta un móvil para que se dirija a su domicilio, según se trate de delitos, siniestros o emergencias que requieran la intervención del SAME.
Al respecto del programa, Adriana Abdo, capacitadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló: “En las reuniones, informamos sobre las diferentes medidas para fortalecer la prevención del delito, explicamos cómo se utiliza el botón de auxilio y también lo instalamos en los móviles de los vecinos”.