Se instalaron más de 18 mil botones de auxilio en teléfonos de vecinos

Se trata de un sistema que está conectado las 24 horas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), para que los vecinos puedan denunciar cualquier tipo de incidentes.

08/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morn

PALABRAS CLAVES

El Municipio instaló botones de auxilio en los celulares de más de 18.000 vecinos, según informaron a través de un comunicado.

Para acceder al programa, los vecinos completan una planilla con sus datos personales. Una vez registrados, pueden instalar en su teléfono el botón y así enlazar su domicilio con el COM las 24 horas, todos los días.

Para ello, un equipo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordina encuentros en las UGCs y distintas instituciones barriales. En ese marco, se les explica a los participantes sobre el funcionamiento de esta herramienta preventiva.

Con un simple clic, se les da aviso a los operadores, quienes cuentan con un video-wall en el que observan el nombre, la dirección y la condición médica del solicitante. Luego, se pone en alerta un móvil para que se dirija a su domicilio, según se trate de delitos, siniestros o emergencias que requieran la intervención del SAME.

Al respecto del programa, Adriana Abdo, capacitadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló: “En las reuniones, informamos sobre las diferentes medidas para fortalecer la prevención del delito, explicamos cómo se utiliza el botón de auxilio y también lo instalamos en los móviles de los vecinos”.