Se incendió una escuela y apuntan al grave contexto que están viviendo en el distrito

La Escuela Secundaria Nº 36 del barrio Bongiovanni amaneció en llamas esta madrugada. Según las primeras pericias, el siniestro sería intencional.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La comunidad educativa de Moreno no tiene descanso. Clases suspendidas, víctimas fatales, amenazas y torturas son algunos de los episodios que padecieron en los últimos meses. A eso ahora se le suma el incendio de la Escuela secundaria 36, donde también funciona la primaria Nº 32.

Según fuentes policiales, el siniestro se dio a conocer a través de un llamado al 911 por lo cual convocaron a los Bomberos Voluntarios que apagaron las llamas. El suceso generó la bronca y tristeza de docentes, alumnos y familias que, esta mañana, se presentaron en la puerta del establecimiento a denunciar la situación que están atravesando.

Julio Conte Grand, procurador de la Provincia de Buenos Aires, en el canal C5N, confirmó que los peritos concluyeron, hasta el momento, que el incendio “fue intencional”, debido a los dos focos en los que se originó el mismo. “Esto tiene ánimo de generar conmoción”, aseguró.

En diálogo con SN Online, Rocío Rodríguez, docente de Moreno y delegada de Suteba, sostuvo que si bien todavía no conocían la motivación, les llamó “mucho la atención” lo que ocurrió porque es una escuela muy querida por la comunidad”.

“No nos entra en la cabeza que una persona haga esto. Y encima hay comentarios maliciosos de que esto tiene que ver con una interna. Los sindicatos no quemamos escuelas y los docentes tampoco. El ministro de Seguridad tiene que dar respuesta de por qué ha dejado una zona liberada en Moreno”, disparó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham