Se implementó un sistema de moneda virtual para intercambiar productos y servicios en los trueques

Es la primera experiencia que se desarrolla en el distrito. La aplicación permite colocar un precio digital a diferentes bienes, que los vecinos pueden adquirir ofreciendo otro por el mismo monto.

11/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Con los contextos de crisis, los truques resurgen como respuesta a una población que no encuentra otra forma de adquirir los insumos básicos para vivir. Son los lugares de encuentro que afloran en momentos donde la cuerda aprieta.

Y para contener a los que más lo necesitan, el año pasado, integrantes del Instituto Cafiero de la Universidad Nacional de Moreno se sumaron al sistema de “Moneda PAR” para implementarlo en el distrito. Este sábado tuvo su debut en el trueque que funciona en San Carlos.

En diálogo con SN Online, miembro de la comisión creadora, Lucas Franco, precisó que el sábado “lo que se hizo fue compartirles a las vecinas la herramienta, enseñarles cómo funciona, ayudarlas a bajar la billetera virtual a través de una aplicación de celular, y empezar a hacer los intercambios con esta moneda”.

“Las vecinas quedaron muy entusiasmadas con la posibilidad de usar esta herramienta como lo que en algun momento fueron los créditos del trueque, pero con un resguardo de seguridad mucho mayor”, destacó.

A partir del próximo sábado, en el espacio donde se realizó la jornada de acercamiento a la Moneda PAR comenzará a usarse como un método mas de intercambio.

“El desafío ahora es visitar más lugares, como todo el cordón de Moreno Norte, para que la empiecen a usar y así generar una red de trueques que la utilicen”, concluyó.