"Se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general"

De esta forma, en obvia referencia a la disminución de reservas del Banco Central como consecuencia del pago de Lebacs y la venta de dólares, Juan Carlos Schmidt respondió a las críticas que desde Cambiemos le hicieron llegar a través de la prensa por la pérdida que generará paro.

25/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras destacar que el paro tuvo un alto acatamiento, los dirigentes de la CGT, en conferencia de prensa, señalaron que se ha llegado a esta instancia porque "fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT" o porque los sindicalistas tengan "un sesgo político".

"En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?", arremetió Schmidt, en respuesta a las las cifras que el gobierno tira sobre la mesa a la hora de evaluar las pérdidas que generará la medida de fuerza sindical alcanza "casi 29 mil millones de pesos".

Además, el gremialista exigió al Gobierno "corregir el programa económico" para mejorar la situación, "más allá del convenio colectivo, de la paritaria, y de la reforma laboral".

Por su parte, Héctor Daer informó: "Desde diciembre del 2015 hubo una inflación del 95 por ciento. No somos los trabajadores los culpables de ese proceso. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen, sobre todos los del agropecuario. También fueron favorecidos las mineras. Y nosotros seguimos siempre tributando desde nuestro salario desde el impuesto a las ganancias"

A su turno, Carlos Acuña resaltó: "No  nos dejamos llevar por el tironeo ni de un lado ni del otro. Simplemente hemos interpretado a los trabajadores, desocupados y aquellos sin representación. Tanto es así que no hubo un solo sector que no esté de acuerdo con la visión que tenía la CGT". 

Por último, el dirigente denunció agresiones "por parte del Ejecutivo", a quien acusó de hacerse "los distraídos", como si en el país estuviera "todo bien, los únicos que creen en la mentira son los que están gobernando".