Se firmó el inicio de obra del Parque Industrial Curtidor de Lanús

La titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, firmó la adjudicación a la empresa para que comiencen los trabajos del Parque que fomentará prácticas sustentables para el sector curtidor.

10/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Luego de 30 años de estar demorado, ayer se firmó el contrato para crear el Parque Industrial Curtidor de Lanús (PIC) que estará ubicado en General Olazábal al 3500, tendrá 22 lotes de trabajo y una planta de tratamiento de líquidos de última tecnología en sus 160 mil mts2, una capacidad para que todas las pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca puedan instalarse.

A través de un comunicado, ACUMAR sostuvo que de esta manera se "promueve el traslado de empresas curtidoras que, de manera individual, no podrían afrontar los costos de un correcto tratamiento de efluentes industriales, evitando la contaminación ambiental y permitiendo que cientos de trabajadores de sector no vean perjudicadas ni afectadas sus fuentes de trabajo. Veintidós empresas ya dieron su compromiso de mudarse al PIC".

La empresa encargada de su construcción será Luis Carlos Zonis SA. Bricons Sociedad Anónima Industrial Comercial Financiera e Inmobiliaria UT, según precisaron. La adjudicación tiene un plazo final de obra de 18 meses y el valor de inversión es de $243.363.446,36.

“Este importante hito es el resultado del esfuerzo conjunto de ACUMAR, la Secretaría de Ambiente y el Municipio con establecimientos del sector, cámaras empresariales y organizaciones gremiales. El Parque nos permitirá realizar un control más eficiente y permanente de este importante sector industrial; y asegurarnos de que se utilizarán los procesos productivos adecuados protegiendo así el ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca”, afirmó Dorina Bonetti.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham